Grúa Liebherr Ltm 1055
La grúa Liebherr LTM 1055 es un modelo de grua móvil que permite levantar cargas de hasta 60 toneladas. Dispone de un plumín de 9.2 metros de extensión, tiene una capacidad de angulación 0°, 20°, 40° o 60°como máximo. Adicionalmente, este es extensible hasta los 16 metros de longitud y angulable. Su avanzada tecnología equipa una pluma telescópica de tres tramos, totalmente eléctricos y un sistema de telescopaje hidromecánico, una dirección que incluye apoyo hidráulico, un sistema de contrapeso de 7 t y un avanzado sistema de seguridad LICCON. En relación al accionamiento de la grúa, cuenta con una bomba de pistones axiales y un sistema variable de pixtones axiales y cuatro movimientos de trabajo que se pueden utilizar en paralelo.
En definitiva, la grúa Liebherr LTM 1055 es bastante completa dentro de su categoría y es ideal para proyectos tanto grandes como pequeños por su facilidad de uso y versatilidad.
Conoce más sobre la Grúa Liebherr LTM 1055
La grúa Liebherr LTM 1055 se compone de bastidor tipo cajón, fabricado en acero estructural de grano fino a prueba de torsión y elevada resistencia. Sus estabilizadores hidráulicos para el movimiento horizontal y vertical repartidos en cuatro puntos de apoyo. Sus tres ejes son de dirección y los ejes 2 y 3 también son planetarios y con bloqueo diferencial. Todos los ejes cuentan con suspensión hidroneumática y bloqueo hidráulico. Para el motor incorpora un seis cilindros de marca Liebherr diésel, atemperador por agua con una potencia de 367 CV conforme a la normativa 97/68/CEE, EPA/CARB, ECE-R.96. El depósito de combustible acoge 350l. La gestión del motor es electrónica. Caja de cambios con 12 marchas ZF, sistema automático AS-TRONIC con diferencial de distribución inmovilizador y doble escalonamiento para el engranaje de distribución. En cuanto a sistemas de frenado dispone de: Freno de servicio; dispone de servofreno neumático que actúa sobre todas las ruedas del vehículo y sistema de doble circuito. Freno de mano; interviene sobre los ejes 1 y 2 por medio de acumuladores de muelle. Freno continuo; utiliza un mecanismo antibloqueo ABV acompañado de regulación antideslizamiento ASR, freno de chapela de escape que incorpora un freno adicional.
La grúa Liebherr ltm 1045 para su sistema eléctrico utiliza mando para todos los componentes electrónicos y eléctricos con la última tecnología de bus de datos, 24 V de corriente continua y dos baterías que cada una tiene 170 Ah. Respecto a la cabina de conducción dispone de dos plazas y está fabricada en chapa de acero con pintura cataforética por inmersión, dispositivos para control y mando, acristalamiento de seguridad, suave amortiguación hidráulica así como suspensión elástica.